lunes, 28 de abril de 2008

FIESTA DE PRESENTACION SINFONIA XXI (por Gema )

Sobre las 10 comenzamos a prepararlo todo, el aire nos permitía colocar algunas cosas ¡Pero le ganamos el pulso!

La primera actuación fue la de Nicolás Capelo que venía en fraternal y buena compañía. Rompieron el hielo convirtiéndolo en una brisa cálida. Calor humano que fue generándose con la incesante concurrencia de espectadores que entre cervezas y gambas participaban de todo lo que el recinto ofrecía.

Tras un cambio de última hora suben a tocar “Los Viernes” ¿Qué puedo decir de este grupo? ¡Si de alguna manera cada componente forma parte de mi vida y sé que yo de la de ellos! ¡Que disfrutamos una barbaridad!

La velada se iba amenizando con rock cuando se fue cambiando el tercio hacia el pop tras el soplo no de uno sino de “Ocho Vientos” ¡Contra quienes no hay anticiclón posible! La elegancia de la voz de Macarena y la experiencia de extraordinarios músicos lograron que la fiesta no sólo no decayera sino que el nivel fuera en aumento.

Tras la ventisca, siguió una gran tormenta, pero de risas, ocasionadas no por el temporal que amainaba en el exterior, sino por Willy, un genio del humor.

Mientras todo transcurría dentro de Puerto Sur, los chicos de “Fórmula 30” lo iban retransmitiendo para que aquellos que por temas laborales o por miedo al tiempo que acechaba tras el cristal de sus casas, no se habían acercado a nuestra fiesta. Incesantes e incansables entrevistaron a todos los artistas que intervinieron, se involucraban en todas las actividades que allí se celebraban. ¡Qué vocación! ¡Qué trabajo más bien hecho! Pablo e Iván, los capitanes del barco de la comunicación. Geniales ellos y sus compañeros.

“Ambas Partes” fueron los siguientes en intervenir, no lo tenían fácil, era la hora del café ¡Y allí no había café! ¡Ese fue uno de los fallos! Pero tomamos nota para la próxima. Pues no hizo falta, nos espabilaron con rock sin necesidad de cafeína. El final fue para que no hubieran acabado y volvieran a empezar. Nuestro querido Loco fue reclamado y nos deleitó con unos acordes y punteos.

Y llegaron los chicos de “El Quinto Secreto”, la banda de nuestro gran amigo Michel. El público estaba animado y ellos no los iban a decepcionar. Pop, rock, todos cantaban y bailaban con ellos ¡Qué pena que los conciertos fueran sólo de 30 minutos! Sin duda algún secreto tienen porque siempre que los veo actuar me quedo con ganas de más. Hasta Juan Calle (¿O era Sabina?) se animó a cantar un tema con ellos.

Mientras la música envolvía todo el espacio, en los alrededores se iban llevando a cabo actividades y talleres.

Diego Llagas encantado de colaborar con la asociación llevó a un grupo de chicos que pese al frío se dejaron fotografiar posando y mostrando sus mejores sonrisas. Mientras todos los enamorados de la fotografía captaban los mejores momentos.

Sin duda el taller con mayor aceptación y público fue el taller infantil. Pastori, Noelia, Alicia ¿Artistas? ¡Para mí lo son sin duda! Porque tener entretenidos a tantos niños a lo largo de tantas horas ideando actividades de todo tipo, es un arte. Les doy el mayor de los aplausos.

Cinta y Javi, los profesores de Mambo ¡Casi se van sin hacer el taller pensando que nadie bailaría! Menos mal que decidieron quedarse, porque pocos fueron los que se quedaron quietos ante su ritmo.

Y tocó el turno de “Los sin grupo” como ello se denominan. Improvisaciones musicales, Blues en “mí”, músicos que se animan a ir subiendo… ¡Raúl! ¡Qué raro y a la vez agradable se me hace verte sobre el escenario! Y de mi Guru no puedo decir otra cosa que ¡Viva la madre que te parió! Una Jam Session breve, pero intensa.

“Dobles Intenciones” liderado por Rebeca nos mostró que cuando se une ilusión, amistad y la pasión por la música se pueden hacer realidad proyectos como el que ellos tienes. Con un estilo muy personal no pasaron desapercibidos sino todo lo contrario.

Cuando llegó Fran Romero acondicionamos sobre la marcha uno de los bares. El límite era de 20 personas. No os podéis imaginar lo que os habéis perdido los que no estuvisteis. Fue una experiencia inolvidable. Teoría, relajación e interpretación con los sentimientos a flor de piel. Fran Romero un mago los sentidos. Espero volver a repetirlo.

Y llegó el turno del que fue ¡El grupo revelación de la noche! “Descarga Directa”. Era la primera vez que actuaban porque sólo llevan juntos 6 meses, algunos incluso tocando desde entonces. ¡Qué bien lo hicieron! ¡Qué orgullosa estoy de ellos! Se llevaron tres semanas a piñón para poder actuar este día, en la presentación de “Sinfonía XXI”. Son unos chavales geniales a los que quiero de una forma especial.

Tras la savia de la juventud y frescura anterior, sube al escenario la madurez (que no viejos, porque son todos jóvenes), la experiencia, y saber hacer de un grupo de músicos que llevan mucho tiempo en este mundo y se han unido para hacer actuaciones tan espectaculares como la del otro día ¡Vaya pasada! Rocío deslumbraba entre las teclas.

Sin duda la riqueza cultural no habría sido tal sin las exposiciones que se habían montado en “El Campus” Julián López, Rodrigo de los Santos, Ana de la Cuadra, Carmen Conceglieri, Mª Ángeles Perea ¡Gracias por vuestras pinturas, esculturas y grabados! Fueron la gran guinda de este pastel que a lo largo de todo el día se fue cocinando.

La fotografía y la poesía también tuvieron su rinconcito ¡Qué digo rinconcito! ¡Una habitación! ¡No se merecen menos! Gurutze Gabiola, Carmen Concegliri, Rebeca Conceglieri, Raúl Panojo, Juan Calle, Jose Cornejo, Teresa Suárez. Pusisteis color y le disteis abrigo a un habitáculo negro y frío.

Hasta “Voces femenina” Tuvo un espacio, con la firma y todo del artista que nos hizo las máscaras, Jorge.

Y qué mejor cierre, de oro por supuesto que mis queridos “Sin Prisas” que como bien dice el amigo Juan Calle, tocaron los últimos haciendo gala de su nombre. Esther preciosa y con esa voz tan particular…Hicieron que los que estábamos, estuviéramos con ellos al 100%.

Mencionar a Javi Serrano y su equipo, genial como profesionales, técnicos, personas…Aguantando casi 18 horas seguidas entre montaje, sonido y recogida, siempre atentos y con una sonrisa en los labios. Así da gusto montar estas cosas, contando con profesionales de ese calibre.

Gracias a cada uno de los que hicisteis que este sueño que hemos empezado a construir unos pocos se vaya materializando.

A todos lo que fuisteis estuvisteis allí sin importaros el frío, el aire, la lluvia, que se terminara la cerveza gratis y las gambas. No hubo ni un solo incidente, el buen rollo nos acompañó las 12 horas que duró la fiesta.

El trabajo fue duro pero la recompensa fue vuestra presencia y entrega. Sin duda mereció la pena.

Tengo que mencionar a Jose Loco, sin él hubiera sido imposible conseguir el horario que nos propusimos, hizo un gran trabajo y nada remunerado.

Y a mis mosqueteros decirles que “Todos para uno y uno para todos”.

Éste es sólo el inicio de lo que va a ser “Sinfonía XXI”. Me siento muy orgullosa de presidir esta asociación.

Os quiero a todos porque de alguna manera ya formáis parte de mi vida.

Y no sé a vosotros pero a mí todo esto ¡Me está sonando muy bien!


No hay comentarios: