jueves, 24 de abril de 2008

FIESTA DE PRESENTACION SINFONIA XXI (por Juan Calle-John Street))

Bueno, pues aquí estoy de nuevo en mi cita con las letras.
El viernes resultó un día amenazante, digamos que el temporal nos estaba advirtiendo de que esa fiesta no se la iba a perder. Los más optimistas contábamos con cerveza y agua para cuando se acabara la primera. Lo importante es no quedarse seco que luego en el escenario se paga.
Tras tratar de colocar nuestros ensayos, fotos, cuadros, esculturas, sonrisas, poemas y demás, todo pareció quedar en el aire cuando me tuve que marchar, nobleza obliga y la radio llama.
El sábado por la mañana, deprisa y corriendo, la primera en acudir fue... la lluvia, como era obvio. Después, uno a uno, todos los componentes de la Asociación Sinfonía XXun@ y, entre medias y casi hasta el final, un montón de personas que nos demostraron que nuestra labor es importante.
Los grupos que subieron al escenario lo hicieron a deshora y en un orden aleatorio al establecido pero si no, no se cumpliría la leyenda de que los artistas empiezan siempre tarde. Al principio, parecía que a todos les costaba entrar en calor, y cuando se estaba agustito, por respeto a los horarios y los retrasos, había que bajarse del escenario. Entre tanto, he de confesar que me permití sentarme y obsequiarme con mi Jam Sesion particular con Mario Hermida, con el amigo Raúl, con Angel Arroyo, y con quien se terciara. No obstante, vi a todos los grupos y he de decir que estuvieron fantásticos. Como el grupo Sin prisas no estaba por la labor de precipitarse, cerraron un fantástico día y de qué manera, apoteósico, como todos en general.
Otras actividades parejas a los conciertos fueron las exposiciones, teniendo sólo palabras de agradecimiento para quienes estuvieron al tanto de todo ello porque he de decir que cada vez que entraba en la sala donde estaban mis escritos no podía evitar ruborizarme y largarme. Los del taller infantil... creo que desarrollaron una labor muy importante. Willy, como siempre (ya lo había visto en tres ocasiones), genial. ¿Y los que hicieron bailar a tanta gente? Me váis a permitir una licencia, este ratito de danza sólo me pareció equiparable a esa chica de ayer cada vez que se pone en manos de mi Angelito (no me lo toméis a mal).
Un punto y aparte merecen las tres muchachas y el muchacho que se prestaron a ser fotografiados. Tantas poses, tantas posturas, tantas miradas,... y yo saqué la mejor foto a la zagala que parecía estar cuidando de la ropa de éstas, otros apuntando sólo a las manos, a los pies o, los más disciplinados, a los escotes. Un olé por ell@s que tuvieron la gentileza de enseñar más carne de la aconsejada por el temporal, que por cierto, fue quien más bises tuvo.
De ocho y pico hasta que se me pasó el enfado, poco tengo que contar, sólo que el Recre recibió un buen rapapolvo y se nos complica la vida para permanecer en primera. El enfado fue porque se me acabaron las pilas de la cámara de fotos, que conste.
Y lo dicho, Sin prisas para acabar recogiendo el tinglado, buen recuento de firmas y todo un placer coincidir y conocer a tantísimos artistas (no os citaré pero sabéis quiénes sois )
Espero que el resto lo pueda completar cualquiera de vosotr@s porque ya sé de buena tinta que en la asociación hay excelentes escritores.
Besos castos... ¡Se os quiere, coño!.

No hay comentarios: